eje de simetría una línea de simetría para una gráfica — divide una figura o gráfica en dos mitades que son imágenes espejo una de la otra
coeficiente un número que multiplica a una variable
función un tipo de relación en la que una variable determina de forma única el valor de otra variable
forma intersección de una ecuación cuadrática

escrita como y = a(xp)(xq), donde las intersecciones con x son p y q

función lineal una función con una tasa de cambio constante y una gráfica de línea recta
parábola una gráfica con forma de U producida por una ecuación cuadrática
polinomio

un monomio o una suma de monomios, como 4x2 + 3x – 10

función polinomial

un monomio o una suma de monomios, como y = 4x2 + 3x – 10

ecuación cuadrática

una ecuación que puede ser escrita de la forma ax2 + bx + c = 0 donde a ¹ 0. Cuando se escribe como y = ax2 + bx + c la expresión se convierte en una ecuación cuadrática

función cuadrática

una función de la forma y = ax2 + bx + c donde el término a es distinto de cero

rango el conjunto de todas las salidas posibles de una función
raíces de una ecuación cuadrática

las intersecciones en x de una parábola o la solución de una ecuación

forma estándar de una ecuación cuadrática

escrita como , donde x y y son variables y a, b, y c son números con a ≠ 0. En el caso de una variable única la forma estándar es ax2 + bx + c = 0

vértice el punto más alto o más bajo de una función parabólica
intersección en x

el punto donde una recta toca o cruza el eje x

Propiedad Cero de la Multiplicación

establece que si ab = 0, entonces a = 0 o b = 0, o ambos a y b son 0