base

el valor que se eleva a una potencia cuando un número se escribe en notación exponencial. En el término 53, 5 es la base y 3 es el exponente.

exponente

el valor que indica el número de veces que otro valor es multiplicado por sí mismo en notación exponencial. El exponente, también llamado potencia, se escribe como superíndice. En el término 53, 5 es la base y 3 es el exponente.

notación exponencial

una forma condensada de expresar multiplicaciones repetidas de un valor por sí mismo. La notación exponencial consiste en una base y un exponente. En el término exponencial 53, 5 es la base y 3 es el exponente. Esta es una forma resumida de escribir 5 5 5. También llamada forma exponencial.

factor

para cualquier número x, los números que pueden ser divididos entre x son llamados factores de x. Por ejemplo, el número 20 tiene los factores 1, 2, 4, 5, 10, y 20.

elevado a la potencia

una forma de describir el exponente en una notación exponencial. Podemos decir que la base es "elevada a la potencia" del exponente. Por ejemplo leemos x5 como "x elevado a la 5ta potencia."